La higiene de tus mascotas es muy importante para mantenerlos saludables. Acá te dejamos algunos consejos a la hora de bañar a tu mascota.
Tus mascotas tienen necesidades específicas
Tal vez en una primera impresión, podemos creer que lo que a nosotros nos hace bien, también es bueno para nuestras mascotas. La realidad es que nuestras mascotas tienen necesidades diferentes a las nuestras y el caso de la higiene no es la excepción.
- Primero que nada, nunca utilices productos para humanos para bañar a un animal. Sus pieles tienen necesidades específicas. Utilizá productos especiales para su especie o jabones completamente neutros (sin químicos e hipoalergénicos).
- Tampoco los bañes diariamente. Los animales no requieren la misma frecuencia de baño que una persona. Para ellos, los olores son fundamentales para orientarse. No los beneficia vivir perfumados. Higienizarlos una vez por semana es lo más frecuente que debés hacerlo (esta frecuencia, de hecho, ya es demasiado).
- Además, evitá mojarles las orejas y oídos. Son muy sensibles y tienen una gran tendencia a padecer otitis.
El veterinario sabe mejor
Antes de aventurarte en la compra de algún producto, consultá con un profesional para saber cómo mantenerlos libres de pulgas y cuidar sus pieles adecuadamente (así les evitarás problemas dérmicos).
Seamos expertos en la #TenenciaResponsable. Respetar las necesidades de cada especie es la mejor manera de cuidarlos.