Compartir esta sección:

Consejos para reducir el estrés de tu mascota

¿Sabías que las mudanzas también generan estrés en tu mascota? A diferencia de las personas, los animales no entienden a qué se deben los cambios. Acá te dejamos algunos consejos para reducir el estrés de tu mascota. Es importante que la adaptación de tu mascota sea gradual para evitar experiencias traumáticas:

Consejos para reducir el estrés de tu mascota

Identificá a tu mascota: Antes de cambiar de barrio, asegurate de que tu mascota esté propiamente identificada ante cualquier incidente donde pueda desorientarse y perderse.

Reconozcan la zona juntos: Pasea a tu mascota por la nueva zona para que le resulte más familiar en un futuro.

No laves su cama: Que sus objetos preserven el olor, disminuirá su estrés.

Mudá sus cosas antes de mudar a tu mascota: Es bueno que tengan objetos familiares a su alcance: su plato, juguetes, su cama, etc.

Mantené sus horarios de rutina: El cambio de espacio es bastante abrumador, por eso es importante mantener la rutina diaria lo más posible.

Evitá llevarla y traerla en cada viaje: Lo mejor es que alguien de confianza la cuide mientras hacés orden. Si esto no es posible, lo recomendable es dejar a tu mascota en alguna habitación aparte, con suficiente agua y comida, y algunos juguetes, mientras te instalás en tu nuevo espacio.

Dejá granitos de su alimento balanceado escondidos en distintos puntos del nuevo hogar: Una vez instalad@s, permitile olfatear todo el territorio y evitá dejarla sola las primeras horas. Puede demorar unos días en entender que no la has abandonado en un territorio extraño cada vez que salgas de casa.

Los gatos suelen tomarse un poco más de tiempo de adaptación: Se siente más cómodos quedándose en espacios más chicos antes de dominar toda la casa. Si su nuevo hogar es grande, se recomienda primero que estén en un solo ambiente. Luego, poco a poco, se les permite explorar el espacio por completo, ambiente por ambiente, facilitando el reconocimiento del lugar y evitando que se sientan abrumados.

➡️ Convirtámonos en expert@s de la #TenenciaResponsable.

Compartir: