Compartir esta sección:

Los perros y sus necesidades: consejos para que las hagan donde deben

Por falta de aprendizaje o una rutina adecuada, muchos perros suelen hacer sus necesidades en lugares que no corresponden. Por eso, es necesario enseñarles con tiempo y dedicación cuáles son los espacios indicados para hacerlo y en qué momento del día.

Con la ayuda de algunos consejos y del spray educador Good Dog 100%, ecológico y no tóxico, podrás adiestrar a tu mascota de manera rápida y efectiva

Anticipa el hecho

Para empezar, es importante anticiparse y sacar a pasear a tu perro en los horarios clave: temprano por la mañana, después de comer y después de jugar. Además hay que acompañarlo con frecuencia a los lugares indicados para que logre adaptarse.

Crea una rutina

Es recomendable que tu mascota mantenga una rutina para que sepa en qué momentos podrá hacer sus necesidades. Por la noche, también se aconseja darle de comer algunas horas antes de ir a dormir y preparar una zona con papel de diario a la que pueda acceder mientras dormimos.

Evita el castigo

No castigues y/o maltrates a tu mascota si no hace lo que corresponde, ya que esto puede generar ansiedad y estrés, y aumentar el problema. Hay que tener paciencia. En algunos casos, también podría tratarse de coprofagia, gastroenteritis u algún otro problema de salud, por lo que aconsejamos consultar a tu veterinario.

Incentiva positivamente

Cuando tu perro logre hacer lo que que le enseñaste, es importante felicitarlo y darle una golosina como premio. De esta manera, tomará su actitud como un aspecto positivo y lo ayudará a entender en qué momento debe hacerlo. 

Good Dog

Además de estos consejos, el uso del spray educador Good Dog, 100% ecológico y no tóxico, te ayudará en el proceso de enseñanza. El mismo deberá aplicarse sobre las áreas donde no querés que tu mascota haga sus necesidades, y deberás repetirlo después de cada limpieza con agua o riego, mínimo una vez por semana. También sirve para felinos y la corrección de coprofagia.

Compartir: