Los beneficios de ser una empresa Pet Friendly
Como parte de nuestra familia, nuestros perros nos acompañan a todos lados y, desde hace algunos años, también lo hacen en el trabajo. Cada vez son más las compañías que se suman a esta nueva tendencia y se animan a abrirle las puertas a los animales. Además de ser una gran compañía, las oficinas pet friendly ofrecen muchas ventajas para los empleados. ¿Cuáles son?
1. Reducción del estrés laboral
Un estudio del Instituto John Hopkins de Estados Unidos demostró que la interacción con un perro disminuye la liberación de cortisol (hormona del estrés) y aumenta la de oxitocina (hormona vinculada a sentimientos de confianza y tranquilidad).
2. Promoción del Compañerismo
Según un estudio de la Universidad Central de Michigan realizado en 2014, los empleados de compañías pet friendly colaboran y confían más entre sí.
3. Mejoría en la salud emocional
Distintas investigaciones explican que trabajar en compañía de tu mascota puede mejorar tu estado de ánimo y también el ambiente laboral. Las oficinas pet friendly permiten que haya un equilibrio entre tu vida laboral y personal.
4. Aumento en la productividad
Un estudio realizado por la American Pet Products Association indicó que el 73% de las personas creen que las mascotas en la oficina incrementan la productividad. Y el 58% de los dueños de animales tuvieron más flexibilidad en los horarios de salida del trabajo. Con las mascotas en las oficinas, hay más rendimiento y más compromiso con la empresa.
¿Modalidad exclusiva para empleados?
¡No! Esta nueva modalidad no es sólo para los empleados. Desde principios de septiembre, una de las oficinas de Edesur permite que todos los clientes que necesiten hacer trámites en esta empresa puedan hacerlo acompañados por sus mascotas.
Más allá de todos los beneficios que te presentamos, es importante que tu perro sea educado y esté tranquilo en tu lugar de trabajo. Por eso, el uso del spray educador Good Dog, 100% ecológico y no tóxico, te va a ayudar a que tu perro se porte bien en la oficina y comparta un buen momento junto a tus compañeros. Lo tenés que aplicar sobre las áreas donde no querés que tu mascota haga sus necesidades.