Compartir esta sección:

Tenencia Responsable: Celebramos el Día del Animal

Celebramos no sólo el Día del Animal sino la Tenencia Responsable de todos aquellos animales que elegimos como compañeros.

La historia del Día del Animal

Ignacio Albarracín, un abogado sanjuanino y ferviente defensor de los animales, propuso que en Argentina se celebre un día para hablar de todos los animales y la importancia de trabajar en conjunto para eliminar el maltrato. Fue en 1908 que finalmente obtuvo su cometido y se definió el 29 de Abril como fecha para la primera Fiesta del Animal, que luego quedaría instalado en nuestros calendarios como el Día del Animal. Fue celebrado por primera vez ese mismo año y varios diarios de la época estimaron que participaron unas 15 mil personas entre adultos y niños.

Ignacio Albarracín, conocido también como “el prócer de los animales” fue presidente de Sociedad Argentina de Protección Animal y dedicó gran parte de su vida a defender sus ideales. Se opuso a los carruajes tirados por caballos, a las peleas de gallos, al tiro a la paloma. Tampoco apoyaba la existencia de zoológicos.

Sin dudas, un ejemplo de lucha y búsqueda de concientización social, hoy lo recordaros por su labor como pionero en la defensa de los animales en nuestro país.

Tenencia Responsable

Además de celebrar el legado del prócer de los animales, queremos recordarte la importancia de que te sumes a la tenencia responsable si elegís sumar una mascota a tu familia. Los animales de compañía nos brindan un montón de buenos momentos pero traen consigo una serie de responsabilidad de las cuales debemos hacernos cargo.

A la hora de decidirte por una mascota, tené en cuenta el tiempo que vas a poder dedicarle dentro de tu rutina diaria, como también el espacio con el contás para que pueda vivir acorde a sus necesidades. Informate sobre los cuidados y necesidades que una mascota requiere y, también muy importante, dedicá el tiempo necesario para educarla para que puedan disfrutar del tiempo dentro y fuera de casa.

Tomá medidas preventivas en el caso de un extravío. Un microchip es una opción muy eficaz y es segura para tu mascota.

Te recomendamos que adoptes y adquieras únicamente en lugares autorizados.

Mediante buenas prácticas e informándonos, todos podemos contribuir a una tenencia responsable 🙂

Compartir: